Sábado, 27 Abril 2024

En el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”,se realizo una novedosa cirugía de reconstrucción femoral Destacado

Publicado el Domingo, 18 Junio 2023 22:39 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" llevó a cabo una cirugía innovadora de reconstrucción femoral utilizando un procedimiento llamado osteosíntesis con trasplante de autoinjerto.

La paciente había sufrido una fractura expuesta en el pasado y había recibido diagnósticos poco alentadores antes de ser abordada por el equipo médico del hospital.

El Dr. Juan José Clarke, miembro del equipo de traumatólogos del HCRC, destacó que este novedoso procedimiento representa una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de la institución. La paciente había sido sometida a varias cirugías en otras instituciones que casi le impedían volver a caminar.

La operación consistió en realizar un injerto de banco y utilizar dos placas femorales. Esta intervención se realiza a través de una cirugía a cielo abierto y es considerada muy compleja. Las placas se fijan al fémur de la persona y se combinan con un autoinjerto, que consiste en utilizar tejidos del propio organismo de la paciente.

El autoinjerto es un trasplante que requiere un tratamiento especializado con genetistas y otros especialistas debido a su alta complejidad. El objetivo principal del proceso, si todo va según lo planeado, es que la mujer pueda volver a caminar en un plazo de seis meses.

Esta cirugía de reconstrucción femoral demuestra los avances y la capacidad del equipo médico del Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" para llevar a cabo procedimientos complejos y ofrecer esperanza a pacientes con lesiones graves.

Visto 1179 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas