Lunes, 24 Enero 2022
Lunes, 24 Enero 2022 10:55

Utilizará su cámara científica para obtener una visión más cercana, midiendo el tamaño, la forma, la rotación y las propiedades de su superficie.

Jueves, 20 Enero 2022 09:26

Frente al Parlamento Europeo, el presidente francés afirmó que se torna necesario actualizar la Carta de los Derechos Fundamentales “para que sea más explícita” sobre estos temas.

Domingo, 02 Enero 2022 18:13

Si las condiciones sanitarias lo permiten, Alberto Fernández viajará a China en febrero de 2022, cuando se cumplan 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El gobierno chino aguarda con ansias la visita, ya que espera que, luego de las trabas impuestas por la pandemia, Argentina firme el acuerdo de ingreso a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

A partir de allí, se abrirá un nuevo capítulo en la relación bilateral. La Iniciativa de la Franja y la Ruta puede significar la llave para la reactivación económica, en el marco de una Argentina urgida de inversiones en áreas clave de la economía, y que ha coincido fuertemente con China en los grandes trazos de la geopolítica contemporánea, incluida la reivindicación de un orden internacional multilateral y de un sistema financiero más justo e igualitario. Un dato no menor es que Argentina y China se han apoyado mutuamente en sus respectivos reclamos de soberanía, tanto el de las Islas Malvinas por Argentina como el que China tiene en relación a Taiwán.

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.