Miércoles, 08 Diciembre 2021
Miércoles, 01 Septiembre 2021 12:13

La Señorita. Martha nos explica acerca de las quejas de algunos padres sobre los contenidos de educación sexual que imparte en su clase:

Yo soy docente desde hace décadas. Entonces sé del niño y la niña. Es decir, los veo ya a dos cuadras y te digo: ese niño es inteligente, ese niño tiene problemas con sus padres, ese niño es un pelotudo.

Porque no hay que tener miedo a decirlo: hay niños y niñas pelotudos y pelotudas.

Y antes de dar una clase, ya sabés quiénes van a entender y a quiénes va a haber que explicarles varias veces o amenazarlos para que entiendan. Casi que les ves el futuro.

Sobre todo cuando enseño temas de biología o sexualidad. Ahí aparece todo. Porque vos ves al que mira con atención y decís: este está aprendiendo, ponerla ya está en sus planes. También le ves la carita a una niña aplicada con esa mirada que te dice: esta de adulta va a gozar sanamente de la venosa.

Pero obvio, cuando en biología o en clases de educación sexual se ríen o sienten vergüenza o les da asco, ya ves que van a ser flor de puñeteros en el futuro.

Vídeo relacionado

Lunes, 09 Agosto 2021 18:57

Con la presencia de dirigentes, delegados, funcionarios y ediles, la LIGA DE FUTBOL MERCEDES celebró su cumpleaños número 100 en el predio ubicado en el sector sureste de la ciudad de Villa Mercedes.

“Nos es fácil llegar a los 100 años, y mucho menos hacerlo con un trabajo en forma ininterrumpida. Pasaron cientos de dirigentes, miles de jugadores y otro tanto de hinchas, pero la pelota nunca dejo de rodar. No son muchas las instituciones a nivel provincial que llegan al centenario con las puertas abiertas desde su creación”, expresó Mario Echevarria, presidente de la Liga en la apertura del acto.

Hoy la liga cuenta con 20 clubes afiliados en forma directa, y otros 20 en forma indirecta, más de 5.000 jugadores activos, distribuidos en: Fútbol masculino mayor, fútbol femenino mayor, futsal masculino, futsal femenino, infantil masculino, futsal infantil masculino y futsal infantil femenino. Y desde este año, se incorporó el infantil femenino.

La Comisión Directiva actual está integrada por:

Presidente: Mario J. Echevarría

Secretaria: Marcela C. Mejiva

Consejo Directivo:

Oscar Aguilar, Oscar Alaniz, Favio Amaya, César Baez, Néstor Becerra, Rita Bogado, Carlos Ciuffani, Pablo Cristófano, Omar Diaz, Héctor Esteban, Emilio González, Ezequiel Magallanes, Valeria Medero, David Núñez, Luciano Olmedo, Carlos Oviedo, Carlos Paez, Walter Roldán, Sergio Romero, Bernardino Rosales, Pedro Sacchi, Jorge Suarez.

Pasaron cientos de dirigentes, miles de jugadores y otro tanto de hinchas, pero la pelota nunca dejo de rodar.

En el marco del centenario, la LIGA DE FUTBOL MERCEDES inauguró un espacio propio en el campo deportivo ubicado en Ángel Pes esq. Mediavilla de la ciudad de Villa Mercedes.
Con aportes de las 20 instituciones que la componen, más la ayuda de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón y la Municipalidad de Villa Mercedes, se construyó un amplio local de 60 metros cuadrados que será centro de reuniones para el futbol masculino, femenino, futsal, y futbol infanto juvenil.
Cabe destacar que la mano de obra fue realizada en por delegados de la institución. Se trata de Jorge Suarez y Bernardino Rosales, quienes en forma gratuita construyeron el espacio en el término de 2 meses.
Luego de la inauguración, se proyectan nuevas obras a futuro, entre ellas, un hospedaje para concentraciones y el cierre perimetral del predio que cuenta con 6 canchas sintéticas, vestuarios, depósitos y baños.

Jueves, 17 Junio 2021 18:34

Cuando Mateo Palacios Corazzina abrió por primera vez su netbook Conectar Igualdad, allá por 2014, la pantalla negra de 10 pulgadas le devolvió su propio reflejo: un chico de 12 años de La Boca, histórico barrio popular de Buenos Aires, a punto de encender la primera computadora de su vida. Lo que ni él ni quienes le facilitaron la máquina sabían era que, con el primer inicio de ese equipo de 1GB RAM, también iba arrancar una nueva era de música argentina. Usando su netbook como estudio improvisado, Palacios comenzaría a convertirse en la estrella que millones conocen hoy como Trueno, uno de los máximos artistas del rap latinoamericano. 

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.