Sábado, 27 Abril 2024

Conoció a su padre 41 años después...

Publicado el Lunes, 26 Junio 2023 09:58 Escrito por

La historia de Sabrina Rocca es similar a la de muchas personas nacidas en Argentina a finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980.

Aunque vive en Mar del Plata, Sabrina nació en Valle de Punilla, Córdoba, el 3 de septiembre de 1982, y 39 años después descubrió que había sido apropiada.

El 16 de abril de 2021, nueve meses después del fallecimiento de la mujer que la crió, dos amigas de ella se comunicaron con el esposo de Sabrina para contarle que había sido adoptada. Fue un golpe impactante para Sabrina, ya que nunca había sospechado algo así. Sin embargo, cuando era niña, sentía que no pertenecía a esa familia y que extrañaba a su madre biológica.

Después de procesar la revelación, Sabrina comenzó a investigar más sobre su historia. Publicó mensajes en Facebook, visitó la organización Abuelas de Plaza de Mayo para realizarse una prueba de ADN y utilizó la plataforma de internet My Heritage para investigar su árbol genealógico.

My Heritage resultó ser una herramienta útil, ya que le permitió mantenerse conectada con personas de todo el mundo. El 25 de diciembre de 2022, una mujer residente en Alemania se puso en contacto con ella. Resultó ser su prima, quien había realizado la prueba de ADN para conocer más sobre su historia familiar. Sabrina descubrió que su familia biológica se apellidaba Garrido y vivía en Calchín y Cosquín. El 27 de diciembre de 2022, Sabrina se puso en contacto con Raquel Garrido, su tía.

Después de cinco meses de conversaciones e intercambio de fotos, Sabrina y Mario, uno de los seis hermanos de Raquel, notaron un parecido físico. El 24 de mayo, Sabrina y Mario se sometieron a una prueba de ADN y, sin tener los resultados confirmados, se reunieron para tomar un café y conversar. Desde el principio, sintieron una conexión muy especial.

Cinco días después, confirmaron lo que habían estado esperando: eran padre e hija. Sabrina lloró de felicidad y se lo comunicó a su padre biológico, quien también lloró de alegría. Habló con sus hermanos y los buscó en las redes sociales. Sabrina se siente afortunada de haber encontrado una hermosa familia.

Visto 1435 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas