Sábado, 27 Abril 2024

Primer perro robot de la Policía

Publicado el Lunes, 26 Junio 2023 08:17 Escrito por

El cabo Lugones es el primer perro robot utilizado por la Policía en Argentina.

Es un robot con forma de perro de origen chino y está equipado con sensores e inteligencia artificial que le permiten moverse y realizar tareas específicas en el ámbito policial. Este robot será utilizado en Santiago del Estero.

El robot cuenta con diversas características, como la capacidad de adaptarse a diferentes terrenos y sensores que guían sus movimientos en tiempo real. Estos sensores incluyen cámaras, sensores táctiles, ultrasónicos, módulos GPS y otros sistemas.

Gracias a esta tecnología, el perro robot puede percibir el entorno y la profundidad utilizando sus cámaras. En cuestión de segundos, es capaz de escanear y crear mapas de navegación.

El cabo Lugones fue uno de los inventos destacados presentados durante el Congreso Tecnológico Internacional (Smart City Expo) en la provincia de Santiago del Estero. Este robot representa un avance significativo en el uso de la tecnología en el ámbito policial y ofrece nuevas posibilidades en términos de seguridad y eficiencia en las tareas de la Policía.

Visto 1414 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas