Sábado, 27 Abril 2024

Nueva incorporación de WhatsApp permitirá bloquear llamadas de desconocidos

Publicado el Sábado, 24 Junio 2023 18:46 Escrito por

WhatsApp ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad en su aplicación móvil que permitirá a los usuarios silenciar las llamadas de números de spam o de teléfonos no guardados en el dispositivo.

Esta medida tiene como objetivo reforzar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp no contaba con ajustes de privacidad específicos para las llamadas, lo que significaba que cualquier persona que tuviera el número de teléfono podía realizar una llamada, incluso si no estaba en la lista de contactos. Con la nueva funcionalidad, los usuarios podrán bloquear las llamadas de desconocidos o números no deseados.

Aunque las llamadas bloqueadas no generarán sonido ni notificaciones, quedarán registradas en la lista de llamadas del usuario, lo que permitirá revisarlas en caso de que alguna sea de alguien importante y se desee contestar.

Esta actualización busca proporcionar a los usuarios de WhatsApp un mayor control sobre quién puede comunicarse con ellos a través de llamadas, evitando así llamadas no deseadas o de spam. Es una medida adicional para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios dentro de la plataforma de mensajería.

Visto 2963 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas