Sábado, 27 Abril 2024

Fue declarada de Interés Cultural en CABA la serie El amor después del amor

Publicado el Jueves, 29 Junio 2023 14:39 Escrito por

La serie "El amor después del amor" ha sido declarada de Interés Cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Esta serie, producida por Mandarina Contenidos y transmitida en Netflix, narra la vida y obra del reconocido músico argentino Fito Paez. La distinción fue otorgada en una ceremonia celebrada en la Legislatura porteña, en la que estuvieron presentes los protagonistas y creadores de la serie.

La serie consta de ocho episodios y se estrenó a fines de abril del año pasado. Es una biografía musical que abarca los primeros 30 años de vida de Fito Paez y lleva el nombre de su séptimo álbum, lanzado en 1992. La producción estuvo a cargo de Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el propio Paez. La dirección estuvo a cargo de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, y el elenco incluyó a actores como Iván Hochman, Micaela Riera, Daryna Butryk, Julián Kartún, Campi y Jean Pierre Noher, entre otros.

Al recibir el reconocimiento, el productor Juan Pablo Kolodziej destacó la colaboración de Fito Paez y su disposición para contar su historia sin reservas, lo cual permitió que la serie se desarrollara de la mejor manera posible. El actor Iván Hochman, quien interpretó a Fito Paez en la serie, expresó que este reconocimiento refleja la importancia de la cultura en el país y destacó la colaboración de todos los involucrados en el proyecto.

La presencia del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y los legisladores Juan Manuel Valdés y Matías López también fue destacada en la ceremonia. Con esta distinción, "El amor después del amor" se suma a la lista de obras y manifestaciones culturales reconocidas por su valor y contribución a la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Visto 1426 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas