Sábado, 27 Abril 2024

Nuevo billete de $2 mil y como verificar su autenticidad

Publicado el Viernes, 30 Junio 2023 14:59 Escrito por

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha puesto en circulación un nuevo billete de 2000 pesos argentinos.

Algunos detalles sobre el billete:

1. Imágenes y diseño: El billete de 2000 pesos presenta tonos de gris oscuro y rosado como colores predominantes. En el anverso del billete, se encuentran los retratos de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, reconocidos científicos argentinos en el campo de la medicina. En el reverso, se representa el edificio del Instituto Nacional de Microbiología "Dr. Carlos G. Malbrán", en homenaje a la ciencia y la salud pública en Argentina.

2. Medidas de seguridad: El billete cuenta con diversas características de seguridad para prevenir falsificaciones. Algunas de estas características incluyen una marca de agua con las imágenes de Carrillo y Grierson, una tinta de variabilidad óptica que cambia de color, microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso, y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Además, se ha incorporado un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto para facilitar su identificación por personas con discapacidad visual.

3. Circulación y uso: El billete fue puesto en circulación el 22 de mayo y se distribuye progresivamente a través de la red de sucursales bancarias en todo el país. 

El lanzamiento de este nuevo billete de 2000 pesos busca facilitar las transacciones y mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos, además de honrar a destacados profesionales argentinos en el ámbito de la medicina.

Visto 1954 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas