Sábado, 27 Abril 2024

Atencion, duplicaron los casos por virus respiratorios Destacado

Publicado el Martes, 06 Junio 2023 07:53 Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Salud de San Luis ha advertido sobre un aumento significativo de casos de virus respiratorios en las últimas dos semanas, con un crecimiento del 106%.

Se ha reportado un brote de virus sincitial respiratorio en la provincia, el cual causa principalmente bronquiolitis en niños menores de dos años. La bronquiolitis también puede afectar a otros grupos etarios, especialmente a mayores de 65 años que son más propensos a desarrollar neumonías.

A nivel nacional, los casos de bronquiolitis están en niveles superiores a los registrados en 2019, antes de la pandemia, y la provincia de San Luis se une a esta tendencia de aumento en los contagios de enfermedades respiratorias.

El jefe del Programa de Epidemiología del Ministerio de Salud de San Luis, Rodrigo Verdugo, ha destacado la importancia de tomar precauciones para prevenir la propagación de estos virus respiratorios, como evitar el contacto de niños pequeños con personas que presenten síntomas respiratorios y seguir las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y la limpieza y ventilación de los ambientes.

Verdugo también enfatizó la importancia de la vacunación, recomendando la vacuna antigripal para grupos de riesgo, como mayores de 65 años, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo entre 2 y 65 años. Además, se aconseja la colocación de la vacuna contra la COVID-19 para aquellas personas que hayan pasado más de cuatro meses desde la última dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica de COVID-19 en la provincia, se ha observado un aumento gradual de los casos en las últimas semanas. Aunque el coronavirus no sea el virus predominante en circulación, se recomienda mantener las precauciones necesarias para evitar contagios.

Por último, se informa que los operativos de vacunación contra el coronavirus están disponibles en todos los centros de salud de la provincia.

Visto 840 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 07:57

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas