Sábado, 27 Abril 2024

Recalde afirmó que "el pueblo no votó a Milei para que viole la Constitución Nacional"

Publicado el Jueves, 04 Enero 2024 12:47 Escrito por

El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, consideró hoy que al presidente Javier Milei "el pueblo no lo votó para que viole la Constitución Nacional", al referirse a la medida cautelar de la Cámara Nacional del Trabajo que suspende los aspectos de reforma laboral contenidos en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que promulgó el Gobierno nacional para desregular la economía.

En diálogo con radio Provincia, Recalde evaluó que este fallo de la Cámara "no se podrá revertir" y que el Gobierno "tendría que apelar a la Corte” para lograr convalidar la normativa.

"Los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) son facultades de Poder Ejecutivo, pero está prohibido legislar con ellos. Y eso es lo que pretende MIlei. La Cámara actuó de acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional”, subrayó.

En ese mismo sentido, Recalde aseveró: “A Milei el pueblo lo votó, pero no para que viole la Constitución Nacional, sino para que la obedezca”.

“Las reformas laborales del DNU habilitaban la retención de cuotas a los sindicatos y con eso se quiere evitar que los gremios tengan recursos económicos para hacer cumplir sus funciones", puntualizó Recalde.

Visto 1230 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas