Sábado, 27 Abril 2024

Presentan en Shanghái la primer agua mineral argentina que se comercializará en China

Publicado el Sábado, 11 Noviembre 2023 12:35 Escrito por

Argentina presentó en la feria China International Import Expo (CIIE) 2023, un agua mineral de origen salteño que se exportará al país asiático y se comercializará en envases de 500 centímetros cúbicos, destinados al consumo masivo, se informó hoy.

La presentación se realizó en el stand argentino en la exposición, con la participación de la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco.

Se trata del Agua Palau, proveniente de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta, y que a partir de la presentación al público durante la sexta edición de la feria CIIE, se comercializará en China, en envases de 500 cc. destinados al consumo masivo, indicó un comunicado de Cancillería.

Precisaron que el agua mineral termal Palau es la primera embotellada en nuestro país y se envasa desde el año 1880.

La iniciativa, que se desarrolló en conjunto entre la Cancillería y el Hub Integral de Argentina en Shanghái, sintetiza la potencialidad de la producción argentina para ingresar al mercado asiático, con un apolítica de diversificación de la cartera de productos exportados argentinos, y de nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales.

Durante el año 2022, la Argentina exportó hacia China en el sector de alimentos un valor de alrededor de 2.800 millones de dólares, entre carne bovina y sus preparaciones; carne aviar; pescados y sus preparaciones; leche y productos lácteos; frutas; y preparaciones de hortalizas, entre otros. El mercado chino tiene un alto porcentaje de participación de estos productos frente a otros mercados, lo cual demuestra una importancia notable para este sector de bienes que la Argentina produce de manera eficiente y competitiva.

La Cancillería Argentina coordina en Shanghái la participación de 60 empresas nacionales en un stand institucional destinado a promover la cultura, el potencial turístico y el deporte local, así como otros elementos emblemáticos y característicos de nuestro país.

En el contexto de la feria, que culminó ayer, diferentes comitivas empresariales mantuvieron reuniones de negocios con importadores y firmas comercializadoras de China y de otros países, visitaron supermercados y puntos de venta locales y participaron de eventos de promoción de productos argentinos.

La actividad fue coordinada por la Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), y la colaboración de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, la Embajada Argentina en la República Popular China y el Consulado General en Shanghái.

Visto 938 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas