Sábado, 27 Abril 2024

Massa propuso un "nuevo pacto federal" y llamó a votar con la "bandera"

Publicado el Jueves, 19 Octubre 2023 20:32 Escrito por

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó hoy a votar el próximo domingo con la "bandera" argentina, propuso un "nuevo pacto federal" y sostuvo que lo que se necesita en el país es "ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas" para mejorar la situación social y económica.

Desde una fábrica de la ciudad bonaerense de Pilar, el lugar elegido para el cierre de campaña de UxP, Massa defendió la necesidad de "promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar".

También apuntó a "mejorar los salarios y el poder de compra de la gente".

Rodeado de trabajadores, docentes y jubilados en un acto de corte intimista, el ministro y candidato convocó el domingo próximo a "ir a la urna a buscar nuestra bandera", con el pedido de garantizar la victoria "cueste lo que cueste".

En su discurso, propuso un "nuevo pacto federal" para Argentina, al advertir que "en el norte está gran parte del futuro".

"Escucho hablar de recortar a las provincias y eliminar la coparticipación. Tuve la suerte de recorrer de punta a punta la Argentina y les puedo asegurar que en el norte está gran parte del futuro de nuestra patria, por lo que representan no sólo los minerales sino el corredor bioceánico, que se transforma en el corazón del Mercosur", expresó.

También señaló que "cree en la Argentina del trabajo" y anticipó que, en caso de ser electo, avanzará en la "igualdad de remuneración" salarial entre varones y mujeres.

"Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo, pero hoy, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos, en promedio", expuso.

También planteó la necesidad de que los jóvenes "se sientan parte e integrados en el país" y propuso "cambiar el sistema educativo" porque "los pibes se aburren en el colegio".

Tras advertir que "termina la primera etapa" del proceso electoral, afirmó que el domingo se define "si somos un país que defiende a la industria nacional o un país que se abre a que entre cualquier cosa sin mirar qué y entonces los argentinas se quedan sin trabajo".

"Definimos si tenemos un proyecto de desarrollo, con los recursos del campo, petróleo, gas, la minería y el talento de cada argentinos en la economía del conocimiento, nuestros recursos turísticos y bellezas naturales, si las hacemos valer o las rifamos y dejamos que vengan de afuera y las usen como quieran", añadió.

Visto 813 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas