Sábado, 27 Abril 2024

Retiran entre 9 y 12 camionadas diarias para limpiar los microbasurales

Publicado el Jueves, 20 Julio 2023 17:14 Escrito por

El Municipio de Villa Mercedes está llevando a cabo operativos de limpieza para evitar la formación de microbasurales en la ciudad. Estos operativos comenzaron en la zona norte de la ciudad, específicamente en los barrios Eva Perón I y II, y se extenderán en sentido antihorario para cubrir todo el territorio de Villa Mercedes.

El responsable de la Secretaría de Servicios Públicos, Diego Moreno, informó que se están retirando entre 9 y 12 cargas de camiones de basura por día. Mayormente, los residuos encontrados son restos de poda de árboles, cortes de pasto y otros desperdicios de ese tipo. Se recuerda a la población que para desechar estos residuos, existe la Escombrera Municipal, y que no deben ser abandonados en la vía pública.

Se han identificado puntos específicos donde se acumulan estos microbasurales, como las calles Chile y Necochea, Tallaferro y Maipú, Justo Daract y Chile, y Guido y Centenario, todas a la altura de Amaro Galán. También se trabajará en la limpieza de un tramo sobre la ruta 7, cerca de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), y próximamente en los barrios Ciudad Jardín y Kilómetro 4.

La cantidad de basura ha disminuido desde una tormenta ocurrida el 26 de enero, cuando se retiraban entre 25 y 35 camiones diarios. Sin embargo, todavía se encuentran residuos electrónicos, neumáticos de vehículos y plásticos de diversos tipos.

Los reclamos de la comunidad son atendidos mediante la línea telefónica del 147, y la Secretaría de Servicios Públicos busca resolverlos en el día cuando es posible. Las inclemencias climáticas pueden afectar las tareas de limpieza y provocar la acumulación de residuos en ciertos sectores.

La Secretaría también está enfocada en el cuidado de los canales de agua a cielo abierto que bordean Villa Mercedes, especialmente aquellos que están cercanos a grandes urbanizaciones y la vera del Río V.

Además, se ha sumado una frecuencia adicional para limpiar y contener la caída de hojas, especialmente en áreas como avenida Mitre, la zona centro y Estación. El objetivo es mantener la ciudad limpia y proteger el medio ambiente.

Visto 1120 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas