Sábado, 27 Abril 2024

Valduvieco, los protagonistas fueron sus jovenes en la muestra de arte

Publicado el Sábado, 22 Julio 2023 16:56 Escrito por

En Valduvieco, los jóvenes fueron los protagonistas de una muestra de arte organizada por una fundación sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Durante la actividad, los asistentes expusieron sus trabajos en diversas disciplinas artísticas como dibujo, pintura, música y danza.

La muestra mostró el resultado del trabajo que los jóvenes realizaron en el área artística durante el primer semestre. Se pudieron apreciar autorretratos, máscaras, dibujos en distintas técnicas y pinturas paisajísticas, entre otras expresiones creativas.

Además de las exposiciones artísticas, hubo presentaciones musicales, incluyendo un número musical donde los jóvenes convirtieron objetos de la vida cotidiana en instrumentos, como vasos, involucrando también la participación del público en la dinámica.

La profesora de música destacó el trabajo realizado en el área de discapacidad, habilitando la escucha y otras formas de comunicación, y mencionó que comenzaron a producir escritura musical, lo que no es común en la enseñanza general.

La muestra contó con la presencia de emprendedores locales que colaboran con la fundación y se dispuso de un kiosco cantina para recaudar fondos para un campamento que tendrán en Entre Ríos a fines de octubre.

La presidenta de Valduvieco enfatizó que el arte es una herramienta importante para la inclusión y que el trabajo con los jóvenes se enfoca en aspectos como los derechos, los vínculos, las actividades diarias para lograr autonomía y diversas expresiones artísticas.

Visto 1624 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas