Lunes, 29 Abril 2024

Senador Abdala sobre ley Bases, Partido Libertario y Reforma Constitucional

Publicado el Jueves, 11 Abril 2024 07:42 Escrito por Calle Angosta

Bartolomé Abdala, senador nacional por la provincia de San Luis y presidente provisional del Senado, fue entrevistado en Calle Angosta Radio. Durante la entrevista, Abdala abordó diversos temas de interés institucional y político. En cuanto a lo institucional, Abdala mencionó el próximo debate en el Congreso sobre la nueva versión de la ley base, la cual ya está prácticamente terminada y será enviada desde la Cámara de Diputados. 

En el ámbito político, Abdala se refirió a su rol como referente del oficialismo y del Partido Libertario en San Luis, invitando a la afiliación de aquellos que compartan la visión de libertad y desarrollo para la Provincia.

En respuesta a preguntas sobre la situación económica y social, Abdala enfatizó la necesidad de normalizar la economía y reducir la inflación para atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los argentinos. También expresó su compromiso con el diálogo y la colaboración para aprobar leyes beneficiosas para San Luis.

En cuanto a la reforma constitucional propuesta por el Gobernador de San Luis Claudio Poggi en su discurso inaugural del periodo legislativo anual, Abdala señaló que considera inoportuno abordar este tema en un momento en el que la población no está demandando ni exigiendo dicha reforma. Afirmó que, desde su perspectiva, hay otros temas prioritarios en la agenda nacional que requieren atención y debate. Además, expresó su desacuerdo con volver a tratar el tema de la venta de la casa de San Luis en la ciudad de Buenos Aires, considerando que esta acción no tiene justificación ni razón suficiente, y mencionó que el patrimonio arquitectónico de la provincia debe mantenerse en manos de la misma.

La entrevista completa se puede escuchar a continuación.

Visto 318 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas