Lunes, 29 Abril 2024

Segundo paro de la CGT contra el gobierno de Milei

Publicado el Viernes, 12 Abril 2024 07:52 Escrito por

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha confirmado s la realización del segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei, programado para el 9 de mayo.

Esta decisión fue tomada durante la reunión del Consejo Directivo, que tuvo lugar un día después de un extenso encuentro de los dirigentes de la central en Casa Rosada.

Además del paro, la CGT anunció que el 1° de mayo, Día del Trabajador, llevará a cabo una gran movilización a Plaza de Mayo. Estas medidas de fuerza se realizan en protesta por las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, las cuales han tenido un impacto directo en los salarios de los trabajadores.

Si bien había discusiones dentro de la central sobre la conveniencia y la fecha del paro, finalmente se decidió llevarlo a cabo el 9 de mayo. Esta anticipación brinda tiempo para eventuales negociaciones, aunque en la CGT no se esperan muchas señales de parte del Gobierno.

El encuentro entre dirigentes sindicales y funcionarios del Gobierno, que tuvo lugar el miércoles, se caracterizó por ser extenso y hermético, aunque se reporta que se desarrolló en buenos términos. No obstante, la situación económica delicada, los salarios deprimidos y la inflación han inclinado la balanza a favor de una nueva medida de protesta nacional.

Este será el segundo paro general en lo que va del año y ocurre en un momento en que el gobierno de Milei se encuentra de gira por los Estados Unidos. La convocatoria refleja la creciente tensión entre los trabajadores y el gobierno, así como la preocupación por la situación económica del país.

Visto 612 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas