Sábado, 13 Abril 2024

La metáfora es la presencia de lo humano sobre la Tierra. Sin metáforas, no habría creación, arte y poesía. Pero la locura es la destrucción del Hombre. ¡Y se manifiesta de tantos modos...! Si existe desigualdad, pobreza, hambre y guerras en el mundo, con depredación de la Naturaleza y gran indiferencia de nuestra parte, entonces la locura abunda.

Publicado el Miércoles, 10 Abril 2024 09:20 Escrito por Iván Ojeda

Cuando era niño y me aplicaban colonia después del baño, me ponían una fragancia odiosa; repulsiva, como la que está transformando gradualmente nuestra Patria después de una serie de actos mórbidos, falaces, desquiciados y caprichosos. Ya hemos mencionado una serie de hechos que, poco a poco, nos están llevando a la ruina; a veces me prometo no escribir... o mejor dicho, no pensar para no escribir, pero la debilidad humana hace que caiga en la tentación de abrir los ojos y reconsiderar la realidad.

Publicado el Miércoles, 10 Abril 2024 08:48 Escrito por Osvaldo Bianchi

Viste que tener un cero kilómetro es fantástico; todo perfecto, todo funciona y hasta el olor tan particular nos llena la mente y el ánimo de ponderación; con decirte que se siente como que uno conduce mejor! Ahora, ¿te acordaste que hay que echarle nafta (esa que ahora indiscriminadamente aumenta porque la misma hace tres meses era fea), pagar un seguro mucho más caro, impuestos más elevados...

Publicado el Martes, 02 Abril 2024 18:43 Escrito por Osvaldo Bianchi

Los argentinos hemos pasado por crisis socioeconómicas graves y de gobernabilidad. La gobernabilidad requiere de estabilidad política; sin ella, la crisis económica se agudiza y la social estalla. Desde hace décadas sufrimos desigualdad, con un postergamiento social enorme. Asistimos al resultado de una polarización política y social extrema.

Publicado el Martes, 02 Abril 2024 18:21 Escrito por Iván Ojeda
Página 1 de 43

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas