Sábado, 27 Abril 2024

Dos escuelas generativas ya tienen nuevo edificio en La Punta

Publicado el Sábado, 23 Septiembre 2023 11:53 Escrito por

El gobierno provincial de San Luis ha completado la construcción del moderno edificio escolar Caye Hane en La Punta. Este edificio albergará a dos instituciones de modalidad generativa, la Escuela Generativa Semilla y la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, que actualmente no tenían un espacio propio.

A continuación, algunos detalles sobre este proyecto:

El edificio se ubica en un área verde al este de La Punta, con vistas a las Sierras Centrales que rodean la ciudad.

La inversión en esta obra superó los 500 millones de pesos argentinos.

El edificio cuenta con unos 3.100 metros cuadrados cubiertos y diversas salas.

La Escuela Generativa Semilla y la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez operarán en este nuevo edificio, lo que permitirá a los estudiantes continuar su ciclo lectivo en un espacio adecuado.

La inversión se llevó a cabo en colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y el Ministerio de Educación de la provincia.

El diseño del edificio tuvo en cuenta la topografía de La Punta, con desniveles y vistas a las sierras, y se enfocó en la ventilación natural y la entrada de luz solar.

El edificio incluye un hall principal, aulas con grandes ventanales para iluminación natural y ventilación adecuada, un SUM (Salón de Usos Múltiples) con escenario desmontable, una cocina con acceso independiente al SUM, espacios exteriores para juegos y formación, y más.

Esta obra representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura educativa en La Punta y permitirá a las dos escuelas generativas brindar un mejor entorno de aprendizaje para sus estudiantes.

Visto 832 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas