Sábado, 27 Abril 2024

Más de 600 jóvenes firmaron convenios con empresas y comercios

Publicado el Lunes, 25 Septiembre 2023 19:54 Escrito por

El Programa Empezar en la provincia de San Luis ha firmado convenios con 600 jóvenes y empresas para proporcionar capacitación y entrenamiento laboral a jóvenes de entre 16 y 24 años. Este programa tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a adquirir habilidades y conocimientos que les permitan hacer la transición hacia el empleo formal.

El programa funciona de la siguiente manera: los jóvenes se inscriben en la página web de la Secretaría de las Juventudes y luego buscan un capacitador en una empresa privada. Una vez que se establece el vínculo, los jóvenes comienzan su capacitación y prácticas laborales. El programa tiene una duración de 12 meses, divididos en dos etapas de 6 meses cada una.

En esta primera etapa, se han inscrito más de 4,000 jóvenes en el programa. Aquellos que firmaron convenios esta semana comenzarán sus prácticas a partir del 1° de octubre y recibirán beneficios monetarios a partir de noviembre.

El Programa Empezar es una iniciativa importante para ayudar a los jóvenes a adquirir experiencia laboral y mejorar sus perspectivas de empleo formal. Además, contribuye al desarrollo económico y social de la provincia al preparar a la próxima generación de trabajadores.

Visto 705 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas