Sábado, 27 Abril 2024

El seleccionado campeón mundial inicia los entrenamientos para jugar ante Paraguay y Perú

Publicado el Domingo, 08 Octubre 2023 16:01 Escrito por

El seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 iniciará este lunes sus entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza para disputar sus próximos partidos ante Paraguay y Perú, por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos, Canadá, México 2026.

La primera sesión de trabajo está programada para mañana a las 17.00 a puertas cerradas. Las prácticas de los dos días siguientes serán en el mismo horario, con los últimos 15 minutos abierto a los medios, el martes.

El DT Lionel Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el miércoles en horario a determinar.

Argentina recibirá a Paraguay el jueves desde las 20:00 en el Monumental y el martes 17 se presentará frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 23.00.

En esta nueva ventana FIFA, Scaloni no contará con tres campeones del mundo: el defensor Juan Foyth y los delanteros Ángel Di María y Ángel Correa, en todos los casos por lesión.

En tanto, se espera una definición por el atacante Paulo Dybala, quien este domingo sufrió un golpe en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el partido de Roma en Cagliari durante el primer tiempo.

Foyth quedó desafectado hoy luego de jugar la totalidad del partido que Villarreal perdió ante Las Palmas (1-2) en LaLiga de España. En su lugar ingresará el marcador central del Lens de Francia Facundo Medina, de 24 años, quien recibió así su segunda citación en estas Eliminatorias.

Al margen de Dybala, cuya situación está supeditada al informe médico de la Roma, los jugadores que formarán parte del seleccionado argentino en la tercera y cuarta fecha de la carrera mundialista son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Juan Musso y Walter Benítez.

Defensores: Medina, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister:

Delanteros: Thiago Almada, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Lucas Beltrán, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Lucas Ocampos.

Argentina lidera junto a Brasil la clasificación sudamericana con 6 puntos, luego de imponerse 1-0 ante Ecuador en Buenos Aires y de golear 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz.

Visto 797 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas