Sábado, 27 Abril 2024

Mundial Femenino de la FIFA lo inauguran Nueva Zelanda y Noruega

Publicado el Miércoles, 19 Julio 2023 14:19 Escrito por

En el Mundial Femenino de la FIFA 2023, Nueva Zelanda y Noruega disputarán el partido inaugural en Auckland. El encuentro se llevará a cabo el jueves a las 4:00 hora argentina.

El estadio Eden Park, con capacidad para 48.276 espectadores, albergará este emocionante enfrentamiento. El debut de Argentina en el torneo será el lunes 24 de julio contra Italia en el mismo estadio.

El Mundial 2023 es histórico, ya que se juega por primera vez en Oceanía y se comparte la sede entre Australia y Nueva Zelanda. Participan 32 selecciones, ocho más que en la edición de 2019 en Francia, y se ofrecen premios económicos sin precedentes para las mujeres en el fútbol. El monto total de premios asciende a 152 millones de dólares, triplicando la inversión realizada en Francia 2019 y siendo diez veces mayor que en Canadá 2015.

En esta ocasión, la FIFA decidió otorgar premios individuales a las 736 futbolistas que integran los 32 equipos. Cada jugadora recibirá 30.000 dólares solo por competir en la fase de grupos, y a medida que avancen en el torneo, el premio aumentará.

La novena edición del Mundial Femenino busca ser más inclusiva y reconocer las historias y culturas únicas de los pueblos de las Primeras Naciones en Australia y los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda.

Además del partido inaugural, Australia, apodado "Las Matildas", hará su presentación contra Irlanda en el Grupo B, y Canadá, vigente campeón olímpico, se enfrentará a Nigeria en otro partido del mismo grupo. Estos encuentros tendrán lugar el mismo jueves, completando la primera jornada de competencia en el Mundial Femenino de la FIFA 2023.

Visto 949 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas