Sábado, 27 Abril 2024

Lionel Messi firmó contrato y fue presentado como jugador del Inter Miami

Publicado el Sábado, 15 Julio 2023 20:16 Escrito por

Lionel Messi ha firmado contrato y ha sido presentado como jugador del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS). En un video espectacular publicado en las redes sociales del club, Messi posó con la camiseta número 10 de la franquicia.

Después de una exitosa temporada, que incluyó ganar la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar, Messi disfrutó de unas vacaciones en las Bahamas antes de viajar a Estados Unidos, específicamente al estado de Florida. Solo 48 horas después de su llegada, firmó contrato y se convirtió en refuerzo del Inter Miami, el club fundado por David Beckham.

Messi volverá a ser dirigido por Gerardo "Tata" Martino, a quien conoce bien de su etapa en Barcelona y en la selección argentina. Su debut con el equipo está programado para el viernes 21 de julio en un partido contra el Cruz Azul de México, como parte de la Leagues Cup, que enfrenta a equipos de la MLS y de la liga mexicana.

Inter Miami actualmente se encuentra en la última posición de su zona en la liga estadounidense, pero con la llegada de Messi y la posible incorporación de otros jugadores de renombre, el club espera revertir su situación y hacer historia en la MLS.

En la MLS, cada equipo puede tener hasta tres jugadores franquicias cuyos contratos están fuera del Tope Salarial. En este caso, Messi y Sergio Busquets ocupan dos de esas plazas, y la franquicia está interesada en fichar a Jordi Alba como posible tercer jugador franquicia.

El próximo compromiso del Inter Miami será contra el St. Louis City, líder de la Conferencia Oeste, y se espera que sea el debut oficial de Gerardo Martino como entrenador del equipo. Además, se llevará a cabo un evento histórico de presentación de Messi el domingo.

Visto 4943 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas