Sábado, 27 Abril 2024

Top10 de canciones que mas plata ganaron en la historia

Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2023 12:11 Escrito por

"A lo largo de la historia, se han lanzado innumerables sencillos al mercado, pero solo unos pocos han logrado generar ingresos que permanecen en la memoria colectiva".

"Cada artista, ya sea un intérprete en solitario o una banda, desarrolla su propio método y proceso único a la hora de concebir, escribir y grabar una canción. Sin embargo, todos comparten un objetivo común: que su arte sea apreciado por el público. y que les permiten obtener ganancias para sustentarse.A lo largo de la historia, se han lanzado millas de sencillos al mercado, pero solo algunos de ellos han alcanzado niveles de éxito económico que los han convertido en inolvidables.

Según un informe de Far Out Magazine, el sencillo que encabeza la lista en términos de ingresos generados por ventas es "I Will Always Love You" de Dolly Parton. Aunque la canción fue originalmente lanzada en junio de 1973, alcanzó renombre mundial después de que Whitney Houston grabó su propia versión para la banda sonora de la película "El Guardaespaldas".

Un escenario similar se presentó con "Unchained Melody" de The Righteous Brothers, una canción que se hizo famosa cuando se incluyó en la banda sonora de la película "Ghost", protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Otros clásicos del mundo del entretenimiento que se encuentran en el top diez de los sencillos más lucrativos incluyen "Yesterday" de The Beatles, "Every Breath You Take" de The Police y "Candle in the Wind" de Elton John, esta última canción ganada. notoriedad cuando fue reescrita en homenaje a la princesa Diana del Reino Unido."

Dolly Parton - “I Will Always Love You”

Loading video

Elton John - "Candle In the Wind"

Loading video

Mel Torme - “The Christmas Song”

Loading video

Roy Orbison - “Oh Pretty Woman”

Loading video

The Police - “Every Breath You Take”

Loading video

Haven Gillespie - “Santa Claus is Comin’ To Town”

Loading video

Ben E. King - “Stand By Me”

Loading video

The Righteous Brothers - “Unchained Melody”

Loading video

The Beatles - “Yesterday”

Loading video

The Righteous Brothers - “You’ve Lost That Loving Feelin”

Loading video
Visto 1038 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas