Sábado, 27 Abril 2024

Edición especial de 'In Utero' de Nirvana por su 30° aniversario

Publicado el Miércoles, 06 Septiembre 2023 08:15 Escrito por

Para conmemorar el 30° aniversario del álbum "In Utero" de Nirvana, se lanzará una edición especial de lujo a finales de octubre. Esta reedición contará con la remasterización de las 12 canciones originales del álbum, dos conciertos completos grabados en Los Ángeles y Seattle, y un total de 53 bonus tracks que incluyen grabaciones inéditas y otros materiales exclusivos.

El veterano productor e ingeniero de sonido Jack Endino, conocido por su trabajo en el álbum debut de Nirvana, "Bleach," se encargará de reconstruir las cintas en vivo para este proyecto especial. Además, las canciones originales de "In Utero" y los lados B del álbum serán trabajados por Bob Weston de Chicago Mastering Services. Este lanzamiento de aniversario consistirá en un paquete de ocho LPs que incluirá la versión remasterizada, dos discos con grabaciones de conciertos de la gira, y otro álbum con bonus tracks obtenidos de presentaciones en vivo y radiales en diferentes lugares, con un total de 72 pistas, 53 de las cuales nunca antes se habían publicado.

"In Utero" se grabó en poco más de dos semanas en los estudios Pachyderm en Minnesota y se convirtió en un gran éxito tanto comercial como crítico. El álbum destacó por su sonido crudo y poco convencional, así como por la composición lírica de Kurt Cobain. Este lanzamiento especial celebra la importancia duradera de un álbum que influyó significativamente en la música de su época y sigue siendo querido por los fanáticos de Nirvana en todo el mundo.

Visto 1701 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas