Sábado, 27 Abril 2024

Dirigentes Sindiclaes y Legislativos se reúnen para abordar el DNU de Milei

Publicado el Jueves, 21 Diciembre 2023 12:02 Escrito por

Dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) se reunirán con legisladores de Unión por la Patria (UxP) en el Congreso para coordinar acciones conjuntas en contra del decreto de necesidad y urgencia (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei.

Este DNU propone una profunda desregulación económica, la derogación de múltiples leyes y normativas, y busca avanzar en la privatización de empresas públicas.

La reunión tiene como objetivo coordinar acciones y estrategias para oponerse al DNU, que incluye un capítulo de reformas laborales, entre otras medidas. Destaca la ampliación del período de prueba a 8 meses, la incorporación de bloqueos o tomas de establecimientos como causa de despido y cambios en el sistema de indemnizaciones. Los sindicatos buscan el rechazo del DNU por considerarlo perjudicial para los derechos laborales, sociales y la seguridad social.

Por otro lado, Germán Martínez, presidente del bloque de Diputados Unión por la Patria, enfatizó que el DNU es de "enorme gravedad institucional" y solicita su rechazo urgente por el Congreso nacional. Argumenta que el presidente Milei está arrogándose facultades legislativas, y considera que aprobar el DNU implicaría conceder al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias prohibidas por la Constitución. Martínez también destaca que la medida sería nula e insanable y que el bloque de UxP defenderá la democracia, la división de poderes y la República.

El DNU, que debe ser tratado por el Congreso, incluye reformas laborales y medidas que impactan en diversos sectores. La reacción sindical y la articulación con legisladores opositores evidencian la tensión y la polarización en torno a las decisiones económicas y laborales del gobierno de Milei.

Visto 630 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas