Sábado, 27 Abril 2024

Alerta de Bioquímicos por situación insostenible en laboratorios

Publicado el Martes, 19 Diciembre 2023 15:39 Escrito por

La Confederación Unificada de Bioquímica de la República Argentina (Cubra) emitió una alerta sobre la situación insostenible que enfrentan los laboratorios debido a la falta de insumos, valores exorbitantes o sin precio.

Luis García, titular de Cubra, expresó que las recientes medidas económicas han llevado a un aumento significativo en los costos de insumos y reactivos, haciendo que el trabajo de los bioquímicos sea inviable.

García destacó que el incremento de precios no se limita a insumos importados, sino que también afecta a tarifas, salarios y servicios, lo que dificulta aún más el mantenimiento de los laboratorios. Ante esta situación, algunos bioquímicos han comenzado a cobrar un "copago" o "bono" a los afiliados a prepagas en ciertas provincias para hacer frente a los gastos de las prestaciones.

El titular de Cubra enfatizó la importancia de prestar atención a un sector de la salud que atiende al 70% de la población a través de la red privada de laboratorios clínicos. Adicionalmente, advirtió que, de no recibir apoyo financiero y enfrentar la indiferencia en el reconocimiento de costos por parte de las obras sociales y prepagas, los bioquímicos podrían verse obligados a cerrar laboratorios.

Visto 511 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas