Sábado, 27 Abril 2024

Las provincias de San Luis y La Rioja registran focos activos de incendios

Publicado el Sábado, 18 Noviembre 2023 21:04 Escrito por

Las provincias de San Luis y La Rioja presentan hoy focos activos de incendios forestales mientras otros fueron extinguidos en Catamarca al tiempo que se hallan "controlados" o "extinguidos" en Córdoba, según informó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó hoy que los focos "activos" se encontraban en los departamentos de Pueyrredón (Salto La Moneda) y Junín (Los Moyes), ambos en San Luis, y también en Chilecito, en la Rioja.

En San Luis, operan un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF y se suma otro helicóptero desde hoy más allá del apoyo de 19 combatientes de la Brigada Nacional en tanto que en La Rioja realizan tareas un avión hidrante y otro observador, según el reporte de hoy.

En tanto, se mantienen "contenidos" los focos en Las Chacras de San Luis, en Orán de la provincia de Salta y en Avellaneda, departamento de Río Negro, mientras que están "extinguidos" los focos ígneos en los departamentos de Bialet Masse y Capilla del Monte (Córdoba), Pueyrredón (San Luis) y Ambato (en Catamarca).

Además, el organismo recordó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas. Entre las primeras causas, se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Visto 706 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas