Sábado, 27 Abril 2024

Relevan daños y reestablecen el tránsito en la ruta 40 tras el paso del viento zonda

Publicado el Sábado, 18 Noviembre 2023 10:34 Escrito por

Defensa Civil de Mendoza dio a conocer esta mañana el último relevamiento de daños a causa del viento Zonda que azotó el viernes la provincia e informó que quedó habilitado al tránsito en la ruta 40 entre las localidades de Pareditas y Eugenio Bustos, al tiempo que precisó hubo 176 intervenciones por arboles caídos, cortes de energía y corte de rutas.

Según informó el organismo provincial, el relevamiento realizado por Defensa Civil de la provincia, a las 7.20, indicó que “gracias al trabajo realizado en el tramo de la ruta 40 entre las localidades de Chilecito y 3 Esquinas, se despejó el camino y que está restituido el flujo vehicular en ambas manos”.

Además, las autoridades pidieron a los automovilistas circular con precaución por la zona.

Sobre esto último, el director de Defensa Civil provincial, Daniel Burrieza, dijo: “Trabajaron equipos de Defensa Civil de Mendoza; Vialidad Provincial; Vialidad Nacional; Bomberos Voluntarios de Tunuyán y San Carlos; así como Bomberos Policiales y Defensa Civil de Tunuyán y San Carlos”.

Ayer, el viento se sintió con fuerza después del mediodía en algunas localidades y luego se extendió durante la tarde, donde por sectores hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, en tanto, en parte de la ciudad capital y alrededores el viento fue moderado.

Según las fuentes, la localidad de Tunuyán fue una de la más afectada con 58 intervenciones por árboles caídos, siete de ellos sobre viviendas y dos sobre vehículos, además de postes eléctrico y los cortes de luz, informó Defensa Civil.

Otras localidades como Tupungato, Junín, Rivadavia, Malargüe, San Rafael, Lujan de Cuyo, Maipú, Lavalle, Guaymallén, Las Heras y la capital provincial también padecieron con distintas intensidades la presencia del viento y se debió intervenir por árboles caídos y corte del alumbrado eléctrico, asimismo el fenómeno causó el corte preventivo un tramo de la ruta nacional 40.

Diversas cuadrillas trabajaron para despejar caminos, retirar los árboles que cayeron en viviendas, y sobre la ruta, además continua el trabajo para la reposición de la luz, indicaron las autoridades, en tanto continúa hoy el relevamiento.

Por su parte, desde el Complejo los Libertadores informaron esta mañana, en su cuenta oficial @UPFronterizos, que “en coordinación con las autoridades de ambos países, se habilita en Paso el sábado 18 de noviembre a partir de las 8, para todo tipo de vehículos”.

En tanto, el pronóstico de Contingencias Climáticas de Mendoza señaló para lo que resta de hoy cielo nublado con descenso de temperatura, vientos moderados del sudeste, y viento Zonda en Malargüe, con una máxima de 26°C.

Para el domingo se espera tiempo bueno, ascenso de temperatura, con una minina de 12°C y 31° de máxima.

Visto 821 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas