Sábado, 27 Abril 2024

Agustin Rossi destacó y prometió ampliar la agenda feminista en San Luis

Publicado el Sábado, 11 Noviembre 2023 11:39 Escrito por

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustin Rossi, destacó hoy en San Luis el desarrollo de la agenda feminista en estos 40 años de democracia y prometió ampliarla si la fórmula que integra junto a Sergio Massa gana el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Sergio Massa se comprometió a dictar una resolución para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres" aseguró y se preguntó por qué no se pueden compensar con una asignación en el recibo de sueldo de cada trabajadora "las tareas de cuidados que realizan en el hogar", respondiendo al reclamo que registran hoy las agendas de los feminismos populares.

"Yo me comprometo a trabajar para generar los consensos para sacar una ley de estas características", sostuvo Rossi.

"La única manera de ampliar los derechos de las mujeres es en democracia, cualquier escenario de autoritarismo es un escenario de retroceso y en esta elección se juega también qué calidad de democracia queremos tener y los valores con los que la construimos, donde las mujeres argentinas tienen mayores situaciones de igualdad y paridad de la que tenían cuando empezamos la democracia", afirmó

Con los derechos ganados por el movimiento feminista argentino como eje, el candidato junto al gobernador Alberto Rodriguez Saá; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y su par provincial, Mariana Urteaga, cerraron la 5ta edición de "Tramar la Democracia" un evento, pensado para conmemorar los 40 años de democracia ininterrumpida, que reunió en el Cine Teatro San Luis a miles de asistentes en capacitaciones, exposiciones, charlas, juegos, emprendedurismo y shows musicales.

En el mismo escenario, Rodríguez Saá manifestó que "en estos primeros años del siglo XXI se ha dado un enorme salto en el reconocimiento de los derechos de la mujer" y agregó estar orgulloso de poder vivir "esto y que sean las mujeres puntanas las que estén a la vanguardia de Argentina y del mundo", en varios aspectos como la ciencia y la técnica, la defensa del ambiente y los derechos sociales y civiles.

Por su parte, la titular del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de Nación, Ayelén Mazzina, destacó que "San Luis fue la primera provincia en contar con una Secretaria de la Mujer" y que todo lo que se pudo construir colectivamente "se hizo gracias a un gobernador que fue abriendo el camino, diciendo que si a todo, permitiéndonos disfrutar de esos espacios y también equivocarnos".

"Dejamos en esta Provincia cimientos sólidos, con muchas políticas públicas para poder pensar el horizonte que viene y salieron de aquí también las ideas para pensar en gobiernos de unidad nacional, sin grietas que cuiden a las mujeres, a las familias y a las infancias", dijo.

"Ver hoy el teatro lleno y ver la cantidad de convocatoria habla de una necesidad de encontrarnos a dialogar, a reflexionar el momento en el que estamos y a defender lo que tanto tiempo nos ha costado construir, que tiene que ver con estos espacios que hablan de los derechos de las mujeres", expresó Mazzina.

En tanto, la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, Mariana Urteaga destacó la convocatoria del público y su participación en los talleres propuestos y resaltó la tarea interministerial realizada para lograrlo.

Visto 746 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas