Sábado, 27 Abril 2024

La mayoría de los consumidores electrónicos optan por descuentos, promociones o códigos de oferta

Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2023 13:08 Escrito por

La mayoría de las ventas realizadas en la primera mañana del denominado 'Cybermonday' muestra la decisión de los consumidores de aprovechar los descuentos más importantes, las promociones y los cupones de oferta, según una de las plataformas de comercio electrónico que participa de la acción que culminará este miércoles a las 24.

"El 83% de las órdenes de compra tienen algún tipo de descuento, promoción o código de oferta", indicaron desde Tiendanube, al tiempo que precisaron que "el 3x2 es la promoción más ofrecida (46%), seguida por el 2x1 (44%)", mientras que "el 10% restante corresponde a otros tipos de promociones".

Para la edición 2023 del Cybermonday, que comenzó a la hora cero de hoy y se extiendo formalmente hasta las 24 del miércoles próximo, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, predicen un comportamiento racional de parte de los consumidores, que aprovechan las mejoras de precios y la financiación.

A su vez, el titular del CACE, Andres Zaied, subrayó el carácter "federal" de la acción ya que el 27% de las más de 900 empresas que participan corresponden a vendedores radicados en las provincias "que pueden llevar su oferta a todo el país".

Zaied en diálogo con Télam, indicó que están "contentos" por el desarrollo del cybermonday, y remarcó que hay ofertas para "todo tipo de consumidor. Es el mejor momento para comprar algo", aseguró.

En Tiendanube el descuento promedio es del 25% y al mediodía habían alcanzado un ritmo de 154 productos vendidos por minuto.

En el caso de Chango Mas, uno de los supermercadistas que participan de esta acción de descuentos especiales indicaron a Télam que en la primera mañana registraron un 75% más de pedidos respecto al cyberonday del año pasado.

"También tenemos un 51% más tráfico en nuestro portal MasOnline", precisó a Télam el director de relaciones institucionales de GDN Argentina (ChangoMâs), Juan Pablo Quiroga.

En este sitio entre los productos más visitados por los consumidores figuran Aire Acondicionado, heladeras, consolas, vinos y espumantes, leches, productos de desayuno y golosinas.

Según datos de la empresa Facturante, las provincias que muestran más cantidad de operaciones de compra en la primera mañana son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Su directora ejecutiva, Lorena Comino, aseguró que en las primeras horas tuvieron un pico de 995 comprobantes por minuto, y en este caso el ticket promedio se ubicó en $ 25.264.

Por su parte, el director ejecutivo de la firma Shipnow, Franco Tertzakian, indicó que, "en lo que va del lunes, hubo un aumento del 15% de pedidos versus el reciente Hot Sale 2023".

En las primeras horas del día, más de 70.000 personas se conectaban y navegaban por las propuestas de las empresas.

Visto 975 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas