Sábado, 27 Abril 2024

Tras el amparo judicial solicitado por Poggi se frena la obra de Merlo

Publicado el Martes, 03 Octubre 2023 19:49 Escrito por

La obra de refuncionalización del acceso sur a la Villa de Merlo por la ruta provincial N° 1, que tenía prevista su licitación para este año, ha sido frenada por un amparo judicial solicitado por Claudio Poggi. Esta obra era considerada trascendental y había sido solicitada por los vecinos de la zona.

El proyecto abarcaba un tramo de 19 kilómetros e incluía la construcción de una doble vía, un cantero central iluminado, banquinas, demarcación horizontal, cartelera vertical, la construcción de intersecciones a nivel tipo giratoria y la ampliación de alcantarillas y puentes. El presupuesto asignado para esta obra era de $28.650 millones, y se estimaba un plazo de ejecución de 30 meses.

Según Jorge García, director de Vialidad Provincial, esta obra era de gran importancia y se había trabajado mucho en su proyecto técnico. Además, se había previsto un segundo tramo que comprendería desde Cortaderas hasta Papagayos, un tercer tramo de Papagayos hasta Villa del Carmen y un cuarto tramo de Villa del Carmen hasta la localidad de La Punilla, para completar los 97 kilómetros totales de la Ruta Provincial N° 1.

La suspensión de esta obra ha generado preocupación, ya que se consideraba fundamental para mejorar la seguridad vial en la zona y beneficiar a los habitantes de Merlo y localidades cercanas. Además, otras obras que estaban en proceso también quedarán en suspenso debido a esta medida, lo que afectará el desarrollo de infraestructura en la provincia de San Luis.

Visto 797 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas