Sábado, 27 Abril 2024

Suspenden sus cierres de campaña los candidatos por un caso de inseguridad

Publicado el Jueves, 10 Agosto 2023 08:06 Escrito por

Los candidatos de distintos partidos políticos decidieron suspender sus cierres de campaña en respuesta a un caso de inseguridad que conmocionó a la opinión pública. El hecho involucró el robo y asesinato de una niña llamada Morena Domínguez, lo que generó una pausa en la campaña electoral debido a la tristeza y consternación que causó.

El oficialismo, representado por Unión por la Patria, decidió suspender su acto de cierre de campaña previsto en el Teatro Argentino de La Plata. Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, también suspendió una convocatoria en Merlo. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, que integra la coalición oficialista, había estado en Mar del Plata y su acto en Merlo fue cancelado también.

Juan Grabois, del movimiento social y político La Poderosa, también suspendió su acto de cierre de campaña en el Microestadio Malvinas Argentinas debido a los trágicos hechos.

Desde la oposición, Diego Kravetz y Patricia Bullrich, entre otros, también suspendieron sus actividades como muestra de respeto y sensibilidad ante el triste suceso. Bullrich, líder de PRO, lamentó el hecho y utilizó las redes sociales para expresar su dolor, añadiendo una crítica hacia la situación de inseguridad en el país. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se sumó a las condolencias y exigió justicia por el caso.

En el sector de Javier Milei, candidato de la Libertad Avanza, se generaron acusaciones hacia la diputada Natalia Zaracho por el incidente, lo que llevó a una confrontación en las redes sociales.

En resumen, la tragedia de un caso de inseguridad provocó la suspensión de los actos de cierre de campaña de varios candidatos de distintas fuerzas políticas, reflejando la importancia del suceso en la atmósfera electoral y en la sociedad en general.

Visto 1212 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas