Sábado, 27 Abril 2024

La cruel realidad

Publicado el Miércoles, 07 Febrero 2024 19:42 Escrito por

Luego del fracaso político del gobierno respecto de la aprobación de la Ley Omnibus parece ser que definitivamente el relato oficialista empieza a ser cada vez más explícito. Las fuerzas del cielo enfrentan a la casta. 

El hecho sucedido permitió demostrar la poca tolerancia democrática de la Libertad Avanza. Ese sector político solo profirió agresiones ante los diputados (muchos de ellos libertarios) que no acompañar algunos articulos del mega-proyecto. Evidencia esto la falta de estructura política y de dirigencia acorde a lo que el funcionamiento de un estado nación demanda.

También este suceso político nos permite la osadía de preguntarnos por el intrigante rol de la vice-presidenta. Parece ser que la Argentina, a pesar de ser fuertemente presidencialista, tiene siempre vicepresidentes que influyen desde su rol al poder central. Descartamos que será importante en lo que se viene el lugar que asumirá la Vice Villarruel, sospechada de ser muy cercana a Macri y poseedora de un proyecto político propio. Esto ultimo ponde nerviosos a los hermanos Milei.

Volviendo al relato, el diagnóstico inicial de contar con un apoyo popular mayor al 29,8% obtenido el las generales del 2023 es erróneo. Solo basta mirar que la conformación de las legislaturas nacionales eso demuestran. Por ello , el futuro de las alianzas políticas oficialistas están a tiro de un tweet, que parece ser la manera de gobernar de un presidente que deberá comenzar a trabajar sino la realidad se lo exigirá con la crueldad que la caracteriza.

Visto 522 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas