Sábado, 27 Abril 2024

La incredulidad odiosa

Publicado el Jueves, 28 Diciembre 2023 19:09 Escrito por

No sé si has advertido que el que ganó, perdió; y el que perdió ganó. No creían que iba a hacer lo prometido, ni creen que va a hacer todo lo que prometió: ¡esa es la incredulidad odiosa!...

No hay posibilidades de manifestar descontento ni irrupción de derechos, nada más alejado a la democracia genuina.

¡Maldito DNU!, que viola la Constitución Nacional y que sirve para meterte más de trescientos goles con una sola patada! Sé que mi pregunta es recurrente, pero, ¿a quién votaron, para qué lo votaron?... ¿Lo pueden explicar sensatamente? Porque entiendo y consiento que, como me comentaba un alto funcionario de un importante ente provincial, muchos que jamás fueron a trabajar se presentaron a no sé qué (porque sería más digno que te rajes sin echarte).

¿Vos escuchaste algo, fuera de las pocas honrosas excepciones, de parte de legisladores o dirigentes sindicales ante terrible atropello?

Pienso que no somos conscientes del error cometido, y es tan grave el error como la insensibilidad para asumirlo; fijate cómo hacemos si alquilas una vivienda o lugar comercial; y no te cuento cuando avancen las tarifas energéticas y de servicios...

¿ A quién votaste? ¿Para qué lo votaste? ¿Para que no haya más planeros que ahora cobran el doble o para quedarte sin combustible y no poder trabajar?

No acepto, perdón, ni el ciclo ni el acostumbramiento, ni la brecha ni el odio o la violencia debida de un argentino uniformado contra un ciudadano argentino común y de a pies. Está fulera la cosa, y más allá de que se le acabe cuanto antes el hilo del carretel, lo más penoso es la incredulidad odiosa de quienes lo pusieron en un pedestal equivocado.

Visto 749 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas