Sábado, 27 Abril 2024

Destrucción de Caños de Escape Adulterados en Villa Mercedes

Publicado el Lunes, 28 Agosto 2023 21:36 Escrito por

Con el objetivo de combatir la contaminación acústica y mejorar la calidad de vida en las calles de la ciudad, se ha llevado a cabo la destrucción de 1.123 caños de escape adulterados que fueron secuestrados en operativos de tránsito durante los últimos cuatro años en Villa Mercedes.

La acción tuvo lugar en el predio de la empresa Deca SRL, ubicado en la costanera norte de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Los caños de escape adulterados, conocidos popularmente como "chupetes", producen ruidos molestos que afectan a la ciudadanía. Los vehículos que son encontrados con estos caños en operativos son sometidos a sanciones económicas y deben reemplazar los caños por versiones homologadas para cumplir con las normativas de tránsito.

El responsable de la Fiscalía Municipal de Faltas, Enrique Gargiulo, explicó que estos caños adulterados generan ruidos molestos y que los conductores infractores deben pagar multas y reemplazar los caños para poder recuperar sus vehículos. Las multas por circular con caños adulterados pueden ser significativas, llegando a un valor mínimo de 46 mil pesos.

La destrucción de estos caños de escape se realizó utilizando una prensa compactadora, que comprimió los elementos en pequeños cubos de chatarra para asegurarse de que no puedan ser reutilizados. Esta acción se enmarca en la ordenanza 715/16 que regula la destrucción de caños de escape adulterados.

Las autoridades municipales destacaron el incremento en la cantidad de decomisos de caños de escape adulterados en comparación con años anteriores. El jefe de la Policía Municipal de Tránsito, Daniel Bravo, mencionó que la creación de esta dependencia contribuyó a reducir en más del 90% los siniestros viales en la ciudad. A pesar del progreso, se continuará con los controles para asegurarse de que los conductores cumplan con las normativas y no utilicen caños de escape adulterados.

Visto 1392 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas