Sábado, 27 Abril 2024

Argentina en la Cima del Podio en La Pedrera con Girolami y Llaver

Publicado el Domingo, 27 Agosto 2023 21:52 Escrito por

Durante el emocionante fin de semana de carreras en el circuito "Carlos Bassi" de La Pedrera, Argentina logró destacarse en el mundo del automovilismo con dos victorias notables. En el marco de los eventos TCR World Tour y TCR South America, los pilotos argentinos Néstor "Bebu" Girolami y Bernardo Llaver se alzaron con los primeros lugares en sus respectivas categorías.

En el TCR World Tour, Girolami, piloto de Honda, dejó atrás la frustración del día anterior y se impuso en la segunda carrera de la competencia. Después de un abandono en la primera final del sábado, Girolami mostró su destreza al dominar la pista en La Pedrera de principio a fin. A pesar de los intentos de otros competidores por superarlo, el piloto argentino mantuvo su posición y cruzó la línea de meta en primer lugar. Ma Qing Hua de Lynk & Co y Robert Huff de Audi se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El propio Girolami comentó sobre su victoria: "Es soñado. Parecía un fin de semana que venía torcido... Sabía que no se me podía escapar. Pero tenía que resolver bien. La partida era clave y después intenté no cometer errores porque los de atrás venían rápido". Esta victoria marcó su primer triunfo en la temporada actual del TCR World Tour.

En cuanto al TCR South America, Bernardo Llaver, al mando de un Toyota, también logró una victoria contundente. Se impuso sobre los competidores brasileros Raphael Reis y Galid Osman, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Esta victoria de Llaver marcó su primer triunfo en la temporada del TCR South America.

La sexta fecha del TCR World Tour y la séptima del TCR South America en La Pedrera dejaron en claro el talento y la destreza de los pilotos argentinos en la escena internacional del automovilismo. Las victorias de Girolami y Llaver no solo destacaron sus habilidades individuales, sino que también llevaron a Argentina a la cima del podio en ambas competencias.

Visto 1248 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas