Sábado, 27 Abril 2024

Marcelo Sosa nuevo rector de la UNVIMe.

Publicado el Jueves, 17 Agosto 2023 10:49 Escrito por

El  Miércoles 16 va a quedar en la memoria de la institución universitaria. En el día de ayer, los distintos claustros de la Universidad de Villa Mercedes dieron su veredicto: David Rivarola no obtuvo los votos necesarios para ser reelecto. En su lugar, Marcelo Sosa será a partir de Octubre, el nuevo rector de la institución educativa.

Universitarios Unidos se llevó en triunfo ante Acción Plural, el sector oficialista, que pretendía la continuidad de una manera de manejo institucional que solo obtuvo apoyo en el claustro docente, ya que en los demás ( claustro alumnos, graduados y no docentes)  los números fueron adversos.

 El 30 de octubre comienza una nueva etapa. Miramos hacia adelante, con el objetivo de hacer más fuerte, creativa, inclusiva y de calidad nuestra universidad, más integrada a la comunidad, que es lo que desean todos los villamercedinos que lucharon por ella, manifestó a los medios presentes en una improvisada conferencia de prensa anoche en medio de los festejos por el triunfo obtenido.

Este hecho, acompañado a la mala elección de las Paso , presenta al menos, un síntoma preocupante para los sectores de la ciudad que integran Juntos por el Cambio, que no logran sostener el triunfo obtenido en las pasadas elecciones del mes de Junio. En tanto, Sosa supone el retorno del peronismo universitario en la conducción de la institución, con todo lo que ello significa.

Visto 1402 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas