Sábado, 27 Abril 2024

Se puso en marcha el predio recreativo del Barrio La Ribera

Publicado el Miércoles, 16 Agosto 2023 20:41 Escrito por

El barrio La Ribera, pronto contará con su propio espacio recreativo y deportivo, con la finalización estimada antes de fin de año. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un lugar de esparcimiento y actividades para los residentes de este complejo habitacional, donde puedan reunirse y participar en diversas disciplinas y eventos.

Hace alrededor de una semana y media, se retomaron las obras que habían estado detenidas. La empresa a cargo está llevando a cabo la nivelación de veredas, la creación de caminos adoquinados y playones, en preparación para la instalación de equipamiento deportivo y mobiliario urbano.

Esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Provincia a través del Programa de Infraestructura Urbana, que forma parte del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

El predio, con una extensión de más de doscientos metros cuadrados, está situado en el centro del barrio, en la intersección de la avenida Jorge Omar Carzola y la calle Oscar Cogorno. Su ubicación estratégica facilitará el acceso de los vecinos, ya que se encuentra frente a un supermercado y una escuela importante dentro del complejo.

Eduardo Moyana, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de la Municipalidad, señaló que el proyecto y el espacio son similares a la plaza inaugurada recientemente en el barrio Mil Viviendas.

Moyana expresó: "La creación de este espacio es muy positiva, ya que los residentes de Villa Mercedes suelen utilizar lugares como este para pasar tiempo en familia y con amigos durante toda la semana, no solo los fines de semana". Además, agregó que habrá múltiples opciones para todas las edades, incluyendo áreas deportivas para los entusiastas del deporte.

El proyecto comenzó en marzo y, tras un período de inactividad, se retomaron las obras hace poco más de una semana. Se espera que la finalización tome alrededor de tres meses.

El nuevo espacio contará con una zona de juegos, una plaza saludable, canchas de fútbol-tenis, una pista de BMX, un laberinto, mesas de ping-pong, tableros de baloncesto y otras instalaciones. También se instalará nueva iluminación LED y se acondicionarán los espacios verdes existentes.

Las autoridades solicitan a los vecinos que cuiden no solo este nuevo predio, sino también todos los espacios en los que el municipio realiza labores de mantenimiento, con el objetivo de evitar actos de vandalismo que puedan dañar estas instalaciones.

Visto 1256 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas