Sábado, 27 Abril 2024

Los villamercedinos acompañarón en el desfile patrio

Publicado el Domingo, 09 Julio 2023 16:08 Escrito por

El Día de la Independencia fue celebrado en Villa Mercedes con un desfile patrio en la avenida Mitre. A pesar del frío, los ciudadanos se congregaron para presenciar el tradicional desfile Cívico Militar.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la V Brigada Aérea "Manuel Félix Origone" y la cantante Verónica del Río. Además, los alumnos de un centro de personas con discapacidad interpretaron el himno en lengua de señas.

En el palco principal estuvieron presentes el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el intendente Maximiliano Frontera y otras autoridades provinciales y municipales. El obispo de San Luis, Gabriel Barba, ofició el tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced antes del desfile.

El desfile contó con la participación de más de 200 instituciones, entre escuelas, organizaciones civiles, culturales, deportivas, militares, policiales y agrupaciones gauchas. El evento fue amenizado por el ballet "Lucio V. Mansilla" y los emprendedores locales ofrecieron comidas y bebidas calientes para combatir el frío.

En su homilía, el obispo Barba instó a rezar por una Argentina mejor y construir un presente de independencia y dignidad.

Fue una jornada patriótica en la que la comunidad mercedina se unió para conmemorar el Día de la Independencia y celebrar la libertad y la historia de la nación.

Visto 977 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas