Sábado, 27 Abril 2024

Fallecio Luis Garro guitarrero que le cantó a su pueblo.

Publicado el Domingo, 11 Junio 2023 16:52 Escrito por

Fallecimiento de Luis Garro, un guitarrero y exintegrante de "Los huarpes" y "Renacer 4". A los 62 años, Garro dejó este mundo en su ciudad natal, Villa Mercedes, donde siempre cantó con profundo amor.

Dentro de la constelación de músicos y guitarreros de Mercedes, Luis Garro se destacaba por su calidad como intérprete y, sobre todo, por su calidad humana. Su partida ha sido un golpe duro para la escena folclórica local y provincial.

Garro fue un incansable trabajador de la música, apasionado por la guitarra y siempre en busca de una canción que reflejara a su pueblo. Hasta hace poco tiempo, seguía activo en los boliches y bares de Mercedes. "Mi ciudad" era una canción que interpretaba siempre que podía, una oda amorosa a su lugar de origen, donde construyó una carrera y cultivó amistades y admiradores. Además, Luis era un ferviente seguidor de sus colegas, a quienes alentaba constantemente, especialmente a los más jóvenes, para que continuaran con su pasión.

Garro fundó los grupos "Los huarpes", "Los andeños" y "Renacer 4", y luego emprendió una exitosa carrera como solista, contando con los jóvenes Jonathan Ledesma y Luis Arce como compañeros que lo acompañaron hasta el final.

Aunque enfrentó algunos problemas de salud en los últimos meses y tuvo que desplazarse en silla de ruedas, siempre mantuvo la esperanza de recuperarse. Desafortunadamente, un segundo episodio de salud le arrebató esa ilusión y terminó su vida. Tenía 62 años.

La partida de Luis Garro deja un vacío en la música y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron su talento y calidad humana. Que descanse en paz.

Visto 967 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas