Sábado, 27 Abril 2024

Las obras del Colegio Nacional finalizarán a fin de año.

Publicado el Sábado, 10 Junio 2023 22:36 Escrito por

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de San Luis está llevando a cabo obras de reparación en el Colegio Nacional "Juan Esteban Pedernera" en Villa Mercedes.

Se espera que las obras finalicen a finales de año. El edificio sufrió daños significativos, especialmente en el techo, debido a un temporal ocurrido en enero.

María Cecilia Pipino, arquitecta del Programa de Infraestructura Escolar, explicó que se está realizando una refacción integral en todas las instalaciones de la institución. Esto incluye el arreglo de la cubierta de tejas, vidrios y ventanas dañados. También se realizarán trabajos de revoque, instalación de un sistema sanitario moderno y pintura en todas las paredes.

Además, se reemplazará el piso de madera y los cielorrasos que estaban deteriorados debido a filtraciones de agua. También se llevará a cabo una actualización del sistema eléctrico y se instalará iluminación LED. La arquitecta destacó que se respetará el patrimonio del lugar, pero se realizarán algunas intervenciones para modernizarlo.

La obra comenzó en agosto del año pasado y se espera que todos los trabajos estén finalizados en septiembre. Se evalúa la posibilidad de habilitar gradualmente las áreas que estén listas y que los alumnos puedan regresar al edificio después de las vacaciones de julio.

La inversión total en ambas obras supera los doscientos treinta millones de pesos. Las obras abarcan aproximadamente tres mil seiscientos metros cuadrados y emplean a alrededor de sesenta personas, la mayoría de ellas residentes de Villa Mercedes.

El Colegio Nacional "Juan Esteban Pedernera" fue fundado en 1917 y actualmente cuenta con más de cien alumnos. Las obras de infraestructura en este colegio son consideradas de gran importancia debido a su tamaño y su relevancia histórica.

Visto 1283 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas