Sábado, 27 Abril 2024

Se detectaron sonidos en la búsqueda del submarino Titán

Publicado el Miércoles, 21 Junio 2023 14:10 Escrito por

Recientemente, aviones canadienses que participaban en la búsqueda de un sumergible turístico que se dirigía a los restos del Titanic detectaron sonidos submarinos en el Atlántico Norte.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que estos sonidos llevaron a reubicar las operaciones de búsqueda robótica submarina en un intento de explorar su origen. Sin embargo, las nuevas búsquedas no arrojaron resultados positivos hasta el momento.

La naturaleza y el alcance exacto de los sonidos detectados no han sido detallados por la Guardia Costera. Según informes de CNN y la revista Rolling Stone, basados en comunicaciones internas del Gobierno estadounidense, se habrían detectado sonidos de golpes a intervalos de 30 minutos en la zona de búsqueda. Se menciona que las señales acústicas adicionales podrían ayudar en las labores de búsqueda y mantener la esperanza de encontrar supervivientes.

El sumergible en cuestión, llamado Titán y operado por la empresa OceanGate Expeditions, fue diseñado para permanecer bajo el agua durante 96 horas. Sin embargo, perdió la comunicación con el buque nodriza después de aproximadamente una hora y 45 minutos de su inmersión de dos horas. En el interior del mini submarino se encontraban un piloto y cuatro pasajeros.

La zona de búsqueda abarca una extensión tan grande como el estado de Connecticut.

Visto 1203 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas