Sábado, 27 Abril 2024

Alcanzó un nuevo máximo histórico el dólar blue

Publicado el Viernes, 14 Julio 2023 17:54 Escrito por

En el país, el dólar blue continúa su tendencia alcista y alcanzó un nuevo máximo histórico. El billete verde cerró en 522 pesos, registrando su sexta subida consecutiva. Mientras tanto, el Banco Central compró divisas pero sigue perdiendo reservas debido a la venta de yuanes.

El dólar blue ha subido $10 en esta jornada, lo que representa una de las mayores subidas en una sola rueda. Para la venta, cerró en 522 pesos, mientras que para la compra se ubicó en 515 pesos. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el dólar blue alcanza el 96,1%, el nivel más alto en un mes.

En las últimas seis jornadas, la divisa paralela ha subido $31 después de un período de estabilidad y en lo que va del año ha acumulado un aumento de $173, lo que equivale al 50,3%, en línea con la inflación del primer semestre.

Según los operadores del mercado, las dificultades para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el denominado "trade electoral" están impulsando todas las cotizaciones del dólar.

En la bolsa porteña, el dólar MEP superó por primera vez los 500 pesos, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) ha estado en alza durante tres jornadas consecutivas.

El Banco Central finalizó la jornada con compras de divisas por 49 millones de dólares, pero registró ventas de yuanes por un total de 1.056 millones de dólares.

Los agroexportadores de las economías regionales liquidaron hoy 9,7 millones de dólares, la cifra más baja de la semana. En total, han ingresado 77 millones de dólares esta semana y acumulan 5.571 millones de dólares por el programa de promoción de exportaciones.

El dólar Qatar alcanzó un nuevo máximo de 555,2 pesos y redujo la diferencia con el dólar blue, mientras que el dólar turista o tarjeta, que se aplica a los consumos con tarjetas en el extranjero, subió hasta los 486,10 pesos.

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, cerró en 458,3 pesos, un peso más que la cotización de ayer, y el tipo de cambio mayorista subió 30 centavos, alcanzando los 264,35 pesos por unidad.

En el Banco Nación, el dólar oficial sin impuestos cerró en 277 pesos, mientras que el promedio en los principales bancos privados fue de 276,8 pesos.

Visto 992 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas