Sábado, 27 Abril 2024

Segunda convocatoria para la Beca Progresar

Publicado el Jueves, 13 Julio 2023 21:33 Escrito por

A partir de este viernes y hasta el 31 de agosto, se abre la segunda convocatoria para solicitar la Beca Progresar 2023 en Argentina. Los interesados podrán inscribirse en el sitio web oficial del programa del Gobierno Nacional.

La beca Progresar tiene diferentes variantes, como Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. Para la variante de Progresar Trabajo, la inscripción estará abierta hasta noviembre, y es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Recientemente, el Gobierno anunció un aumento del 56,5% en el monto de las asignaciones para los beneficiarios de la educación media y superior, lo que representa un total de cerca de 1,7 millones de estudiantes. Con este aumento, la beca Progresar quedó establecida en $20 mil mensuales. Esta medida tiene como objetivo fortalecer el apoyo financiero y facilitar el acceso a la educación superior.

Visto 1299 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas