Sábado, 27 Abril 2024

San Luis está entre las provincias con menor desocupación según el INDEC

Publicado el Viernes, 23 Junio 2023 17:11 Escrito por

Según el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), San Luis se encuentra entre las provincias con menor desocupación en Argentina.

Durante el primer trimestre de 2023, la tasa de desempleo en la provincia fue del 2,7%. Esto posiciona a San Luis en el quinto lugar, por debajo de Viedma (0,3%), Santiago del Estero (1%), Formosa (1,7%) y Río Gallegos (2,6%).

En contraste, se identificaron conglomerados con mayores índices de desempleo, como San Nicolás (8,6%), Córdoba (8,5%), Gran Buenos Aires (8,3%) y Concordia (8,2%).

El informe también destaca que de las personas asalariadas, hay 3,6 millones que no reciben aportes jubilatorios. Además, la tasa de subocupación a nivel nacional fue del 9,4%.

En cuanto a la tasa de actividad, que representa la proporción de la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 48,3%. Mientras tanto, la tasa de empleo, que indica la proporción de personas ocupadas en relación con la población total, se ubicó en el 45%.

Visto 905 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas