Sábado, 27 Abril 2024

Expondrá en el BID sobre las políticas de género y diversidad la ministra Ayelén Mazzina

Publicado el Domingo, 04 Junio 2023 20:58 Escrito por

Es destacable la participación de Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en una reunión convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos.

La invitación se debe al interés del organismo en las políticas de género y diversidad implementadas por el Estado Nacional de Argentina, con el objetivo de cerrar brechas de desigualdad.

Durante su estadía, Mazzina sostendrá reuniones de trabajo con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, así como con autoridades del BID y el Banco Mundial. Además, se reunirá con Jennifer Klein, directora del Consejo de Género de la Casa Blanca, Jessica Stern, embajadora especial del Departamento de Estado para la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBTI+, y Uzra Zeya, subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos.

El propósito de esta visita es presentar las principales políticas implementadas por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y avanzar en las negociaciones para obtener financiamiento internacional en el futuro. El BID ha expresado su compromiso en promover la igualdad de género en toda la región, reconociendo su importancia tanto desde un punto de vista intrínseco como para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico y social.

Es alentador ver a funcionarios públicos como Ayelén Mazzina trabajando en el ámbito internacional para promover políticas de género y diversidad. Estas acciones son fundamentales para lograr avances significativos en la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres y personas diversas.

Visto 873 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas