Sábado, 27 Abril 2024

Scioli lanzó su precandidatura a presidente.

Publicado el Viernes, 23 Junio 2023 16:48 Escrito por

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, lanzó oficialmente su precandidatura a presidente en un acto junto a Victoria Tolosa Paz y Eugenio "Nito" Artaza.

Scioli encabeza la lista "Unidos Triunfaremos" dentro del espacio político Unión por la Patria, en preparación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto.

Durante el evento, estuvo presente Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, quien será candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires junto con la referente social Mayra Arena.

En una conferencia de prensa posterior al acto, Scioli anunció que la fórmula presidencial será definida el sábado antes del plazo establecido, al igual que el resto de las candidaturas. También respondió a las críticas del kirchnerismo y afirmó que han obtenido el doble o más de los avales necesarios.

En su discurso, Scioli destacó la importancia de construir consensos y no destruirlo todo, en respuesta a declaraciones de otra precandidata presidencial de la oposición. Resaltó la responsabilidad compartida con Victoria Tolosa Paz y enfatizó que la unidad está garantizada a través de las PASO.

La presencia en las primeras filas del canciller Santiago Cafiero y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, evidencia el respaldo implícito del presidente Alberto Fernández a la candidatura de Scioli.

En su discurso, Scioli hizo referencia a su experiencia en Brasil y expresó su rechazo al bolsonarismo, afirmando que no quiere ese tipo de política en Argentina. Además, destacó que la moderación no equivale a falta de determinación.

El acto concluyó con la afirmación de Scioli de que el único y mejor candidato es el voto del pueblo argentino.

Visto 1073 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas