Sábado, 27 Abril 2024

Conciliación obligatoria pone fin al paro de transporte en San Luis

Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2024 08:01 Escrito por

Tras el primer día de huelga convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, se ha anunciado el levantamiento del paro luego de que la Dirección de Relaciones Laborales dictara la conciliación obligatoria. Esto significa que los servicios de transporte urbano e interurbano se prestarán con normalidad el miércoles 27.

La UTA San Luis comunicó que, ante la falta de acuerdo con el sector empresarial, se acata la disposición de conciliación obligatoria para retomar el diálogo y el consenso. Por lo tanto, a partir de las 00 horas del día 27/03/2024, quedará normalizada la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en toda la provincia.

La medida de fuerza afectó a los corredores de varias empresas, mientras que otras firmas llegaron a un acuerdo salarial y operaron con normalidad. El reclamo principal del gremio es una actualización de los sueldos de los choferes de colectivos conforme a la última escala salarial.

Es importante destacar que esta decisión se produce luego de días de tensión y de un paro de 48 horas anterior que no logró avances en las negociaciones salariales. La UTA había advertido que profundizaría las protestas si no se alcanzaba un acuerdo.

Con el levantamiento del paro, se espera que los corredores urbanos de Villa Mercedes y San Luis, así como los interurbanos en toda la provincia, vuelvan a operar con las frecuencias habituales, brindando así un servicio necesario para la comunidad.

Visto 515 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas