Sábado, 27 Abril 2024

Profesionales de la Salud del Hospital "Ramón Carrillo" se sumarán a la huelga del lunes

Publicado el Sábado, 02 Marzo 2024 16:19 Escrito por

Médicos, enfermeros y especialistas del Hospital Central "Ramón Carrillo" han confirmado su adhesión al paro docente previsto para el próximo lunes. Esta decisión surge en medio de un clima de tensión y malestar, por amenazas  provenientes de funcionarios de la administración de Claudio Poggi.

La situación de los profesionales de la salud en el Hospital Central es cada vez más precaria. La falta de actualizaciones salariales desde el año pasado y el no pago de una suma fija prevista para el 9 de febrero han desencadenado un profundo malestar entre médicos, enfermeras, técnicos de diagnóstico, bioquímicos y personal de apoyo.

Este descontento ha llevado a estos trabajadores a expresar su solidaridad con los docentes, quienes también enfrentan problemas salariales y de condiciones laborales. A través de las redes sociales, los profesionales de la salud del "Ramón Carrillo" han anunciado su respaldo al paro nacional del 4 de marzo, exigiendo mejoras salariales y el fin del desdoblamiento salarial.

Sin embargo, la situación se agrava con denuncias de presiones y persecuciones por parte de las autoridades del hospital. Los funcionarios han sido acusados de presionar a los empleados y de realizar descuentos arbitrarios en sus salarios, además de burlarse de los reclamos de los trabajadores.

En este contexto, los profesionales de la salud del Hospital "Ramón Carrillo" enfrentan una situación laboral cada vez más difícil, marcada por la falta de reconocimiento salarial y el hostigamiento por parte de las autoridades. La adhesión al paro del lunes es un claro mensaje de unidad y resistencia ante estas adversidades.

Visto 428 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas