Sábado, 27 Abril 2024

Trabajadores del Concejo de San Luis aún no reincorporados a pesar de fallo judicial

Publicado el Jueves, 29 Febrero 2024 17:36 Escrito por

A pesar de un fallo judicial favorable y una medida cautelar emitida por la jueza Valeria Benavídez, la situación laboral de 14 trabajadores del Concejo Deliberante de San Luis continúa en vilo, sin ser reincorporados a sus puestos de trabajo.

La falta de atención por parte de la presidenta del Concejo, Agustina Arancibia Rodríguez, ha agudizado la incertidumbre de estos empleados, quienes fueron despedidos de manera injustificada a principios de enero.

Carolina Abreu, una de las trabajadoras afectadas que solía desempeñarse como empleada administrativa de la concejal Agustina Gatto, explicó que los empleados se presentan puntualmente en el patio del Concejo, en el horario establecido de 8 a 14 horas, en espera de instrucciones. Sin embargo, hasta el momento, han sido recibidos con un silencio total durante dos jornadas consecutivas.

"Nos presentamos a horario, esperando que se nos asignen tareas y que se nos reconozca como empleados permanentes, pero nos encontramos con que el área de Recursos Humanos afirma no haber recibido notificación y que se requiere la presencia de la presidenta para continuar", detalló Abreu.

La falta de respuesta por parte de las autoridades del Concejo ha sumido a estos trabajadores en una situación de precariedad, en la que aguardan una solución que les permita recuperar sus empleos y la estabilidad laboral que merecen.

Visto 363 veces

Calle Angosta | Periódico Digital. Publicación digital con artículos de interés en diversas temáticas, con selección de textos, imágenes, audios y vídeos.

Archivos de programas